Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La primavera llegará con heladas y previsión de nieve a partir de los 700 metros

A partir del lunes entrará una masa de aire muy frío procedente del norte de Europa

ACN

Whatsapp
Imagen de la fuerte nevada que cayó el mes de febrero en Almoster. Foto cedida por: Isabel Sugrañes

Imagen de la fuerte nevada que cayó el mes de febrero en Almoster. Foto cedida por: Isabel Sugrañes


La primavera llegará a principios de la semana que viene acompañada de una fuerte bajada de temperaturas entre lunes y miércoles, que conllevará heladas entre moderadas y fuertes en el Pirineo y entre débiles y moderadas en el resto del interior. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, llegará una masa muy frío del norte de Europa a partir del lunes y miércoles y los modelos apuntan a la caída de precipitaciones en diversos sectores de Cataluña que en el Pirineo serían en forma de nieve, así como fuera de la cordillera pirenaica, donde la cota rondaría los 700 metros con posibilidad de llegar al prelitoral. A partir del jueves mermará la posibilidad de precipitaciones y se iniciará la recuperación de la temperatura.

Los modelos a medio plazo aún muestran algunas discrepancias sobre la situación meteorológica, por lo tanto habrá que seguir con atención las siguientes actualizaciones de la predicción.

La primavera llegará oficialmente el martes 20 de marzo a las cinco y cuarto de la tarde.

Temas

Comentarios

Lea También