La sarna llega al Hospital Moisès Broggi y ya suma 59 casos en Catalunya

El brote del hospital Sant Joan, de Reus, es el más importante detectado y declarado en Cataluña hasta ahora

25 enero 2018 12:45 | Actualizado a 30 enero 2018 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha declarado un nuevo brote de sarna en el Hospital Moisès Broggi, de Sant Joan Despí (Barcelona), con cuatro trabajadores afectados, que se suman a los 35 del Hospital Sant Joan, de Reus (Tarragona), detectado la semana pasada.

El secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, ha dado a conocer hoy estos datos en rueda de prensa en Barcelona, en el transcurso de la cual se ha informado de que en los días que llevamos de 2018 se han producido, en total, siete brotes de sarna en Cataluña con 59 afectados.

Además de los dos brotes de los hospitales de Reus y Sant Joan Despí, se han producido otros cinco en tres residencias de ancianos, con 3, 4 y 5 casos, respectivamente, en una familia (4 miembros) y la escuela Montoliu, de la Riera de Gaià (Tarragona), con cuatro niños afectados.

El brote del hospital Sant Joan, de Reus, es el más importante detectado y declarado en Cataluña hasta ahora, si bien el año 2012 se produjo otro, con 26 profesionales afectados, en otro centro sanitario. 

Comentarios
Multimedia Diari