Lanzan pintura y rompen los cristales de sedes de Cs y PP en Catalunya

La líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, lamentó que "los fascistas vuelven a atacar la sede de Cs en Barcelona rompiendo cristales, haciendo pintadas y lanzando pintura"

19 marzo 2019 09:58 | Actualizado a 19 marzo 2019 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las sedes de Cs y del PP en Barcelona han aparecido este martes con pintadas de color lila y el mensaje 'Por nuestros cuerpos no passaréis', firmado como Arran, el grupo juvenil anticapitalista vinculado a la CUP

Fuentes de Cs han explicado que, hacia las 00:50 horas un grupo de encapuchados ha atacado las instalaciones de la calle Balmes y, además de verter pintura, ha roto los cristales de acceso a la sede, por lo que prevén presentar una denuncia.

La líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, lamentó que "los fascistas vuelven a atacar la sede de Cs en Barcelona rompiendo cristales, haciendo pintadas y lanzando pintura".

"Vuestras amenazas, insultos y señalamientos no nos callarán. Seguiremos defendiendo la democracia, la unión y la libertad", ha publicado en Twitter.

También el portavoz de Cs en el Parlamento, Carlos Carrizosa, apuntó al independentismo como el autor y en un mensaje de la misma red social deploró que estas acciones las sufren "los demócratas en Catalunya".

"Esta es la verdadera cara del separatismo; señala y acosa a quien piensa diferente", afirmó el líder naranja.

En el caso del PP, han lanzado pintura contra la persiana de la sede de la calle Urgell y han dejado el mismo mensaje que en la sede de Cs, también firmado como Arran, detallaron fuentes populares a Europa Press.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha difundido la acción en Twitter: "Por mucho que la kale borroka nos ataque, señale o amenace, no nos callaremos. Los enemigos de la democracia y la libertad quieren expulsarnos de la nuestra tierra, pero no lo conseguirán ", añadió.

Comentarios
Multimedia Diari