Las empresas de desinfección de Catalunya empiezan a quedarse sin material

"Empiezan a encontrarse con dificultades" para abastecerse de productos desinfectantes y equipos de protección individual (EPI) para hacer servicios de desinfección. 

26 marzo 2020 15:15 | Actualizado a 26 marzo 2020 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación de empresas de desinfección y de control de plagas de Catalunya, ADEPAP, alerta que los profesionales "empiezan a encontrarse con dificultades" para abastecerse de productos desinfectantes y equipos de protección individual (EPI) para hacer servicios de desinfección. 

La organización ha explicado en un comunicado este jueves que "se está poniendo en riesgo el servicio de desinfección en aquellas instalaciones y equipamientos que continúan con su actividad" y que ésta, además, ha aumentado significativamente desde el inicio de la pandemia del coronavirus. 

Asegura también que sus asociados --a los que ha encuestado-- están preocupados por "el intrusismo profesional y la falta de conciencia de los elevados requerimientos técnicos y profesionales para la realización de una correcta desinfección".

Falta de material
"Nuestros socios afirman que están teniendo ya dificultades para encontrar equipos de protección individual: mascarillas FPP2 o 3, monos, gafas de protección y patucos; y también equipos de nebulización", explica el presidente de ADEPAP, Quim Sendra. 

Según la encuesta de la organización, además, casi el 79% de los asociados tienen o tendrán en las próximas semanas dificultades para conseguir productos "imprescindibles" para llevar a cabo las tareas de desinfección. 

Comentarios
Multimedia Diari