Las estaciones de esquí catalanas abren el lunes

Limitarán la venta de forfaits, que se hará por internet, para evitar que se produzcan aglomeraciones 

11 diciembre 2020 18:27 | Actualizado a 11 diciembre 2020 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Montaña (ACEM) ha anunciado este viernes que el próximo lunes, 14 de diciembre, abrirán todas las instalaciones de acuerdo con el Govern de la Generalitat, de conformidad con su plan progresivo de apertura de actividades. En la fase actual, las instalaciones inaugurarán la campaña de forma progresiva con una limitación de venta de forfaits, que se realizará exclusivamente a través de internet, en función de los kilómetros de pistas disponibles para evitar aglomeraciones.

Las estaciones solicitan a los visitantes que sean responsables y respeten en todo momento las directrices de las autoridades sanitarias, así como las indicaciones que encuentren en el dominio esquiable. ACEM reivindica que este tipo de instalaciones son un entorno seguro con amplios espacios abiertos al aire libre, y defiende también las garantías de los remontes por la corta duración de los trayectos y la protección de los usuarios.

Las estaciones, que acumulan actualmente importantes espesores de nieve, han perdido ya uno de los tres picos importantes de la temporada, como es el puente de la Constitución.

La decisión de mantener el cierre durante estos días se adoptó por unanimidad en el seno de ACEM con el criterio de contribuir a la lucha contra la pandemia y apoyar a la Generalitat en esta tarea.

Posteriormente, la estación de Masella había anunciado que abriría el 9 de diciembre, una vez pasada esta primera fecha destacada del calendario invernal, pero optó finalmente por mantenerse a la espera de una decisión consensuada.

El acuerdo entre todas las estaciones, la mayoría gestionadas por Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, con la excepción de Baqueira Beret y Masella, se ha producido este viernes aunque la apertura tendrá lugar el lunes, sin que ello suponga demasiados inconvenientes, ya que Catalunya debe cumplir este fin de semana el confinamiento perimetral municipal.

En cambio, está previsto que el 14 de diciembre los usuarios podrán desplazarse desde cualquier punto del territorio catalán –al menos, entre semana– a estas instalaciones, que avanzan su inauguración de campaña a sus competidoras de Francia y Andorra, que permanecen por el momento cerradas por cuestiones sanitarias.

Comentarios
Multimedia Diari