Las estaciones se preparan para vivir una blanca Navidad

Actividades y programación especial para estas fiestas en el Pirineo catalán

21 diciembre 2017 10:29 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Navidad llega a las estaciones del Pirineo catalán con una programación especial en todos los centros invernales, que recibirán en sus instalaciones a un gran número de familias esquiadoras. Las estaciones han preparado una completa animación en pistas desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, con fiestas infantiles, celebración de la Nochevieja, descensos nocturnos con antorchas y la visita de Papá Noel y de los Reyes, que recorrerán las pistas sobre sus esquís saludando y repartiendo regalos entre los niños.

Actos navideños

En la estación de esquí de Boí Taüll han preparado eventos de diferentes colores para mejorar la experiencia en la nieve durante estas fiestas. El 31 se celebra el IV Sant Silvestre Slalom y el día 2 la tradicional bajada de antorchas. Además se ofrecen actividades como excursiones con raquetas pensadas para estos días.

Las nevadas de la semana pasada y las bajas temperaturas de esta aseguran una Navidad blanca y a pleno rendimiento en las estaciones del Grup FGC. De esta manera las previsiones auguran unas condiciones óptimas para disfrutar de la nieve en fiestas. Espot y Port Ainé presentan grosores que van de los 25 a los 45 centímetros. La Molina, con un máximo de 40, sigue trabajando con su nuevo sistema de innivación para que la Navidad siga igual de impoluta. Vallter y Vall de Núria, con grosores de hasta 25 centímetros, tienen activado su dispositivo de producción de nieve para asegurar la puesta en marcha de todos sus remontes. 

En la Val d’Aran, Papá Noel llegará el 24 como viene siendo de costumbre en Baqueira Beret con un trineo de perros. El 31 a la tarde se realizará la bajada de antorchas a la que le seguirá un castillo de fuegos artificiales y degustación del vin caud (vino caliente típico aranés). El primer día del año habrá el esperado concierto en la iglesia de Baqueira. Finalmente, el 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos traerá magia, regalos y caramelos para todos los niños.

En la Cerdanya, en la estación de la Masella, tanto el 24 como el 25 tendrán la visita de Papá Noel con sorpresas para los más pequeños y precios especiales. También se realizarán otras actividades estas fiestas para vivir una Navidad inolvidable.

Reserva anticipada

Desde Esquiades.com, la agencia de viajes de esquí líder en el Estado, recomiendan reservar con antelación, ya que para fechas tan señaladas los hoteles presentan una alta ocupación. De hecho, el cartel de completo ya cuelga en muchos de ellos.

Comentarios
Multimedia Diari