Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las exconselleras del Govern en prisión se apuntan a cursos de cerámica y gimnasia

Bassa y Borràs comparten celda en el centro de mujeres de Alcalá Meco

Europa Press

Whatsapp
Un furgón de la Guardia Civil con uno de los consejeros destituidos llegando a la cárcel de Estremera. FOTO: ACN

Un furgón de la Guardia Civil con uno de los consejeros destituidos llegando a la cárcel de Estremera. FOTO: ACN

Las exconselleras del Govern catalán Dolors Bassa y Meritxell Borràs se han apuntado en las primeras horas de ingreso en el centro de mujeres de Alcalá Meco a cursos de cerámica y a clases de gimnasia, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias. 

Las dos exconselleras se encuentran en prisión incondicional desde el pasado jueves por la noche, cuando la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ordenó su encarcelamiento y el de otros siete exmiembros del Govern, entre ellos el exvicepresidente Oriol Junqueras, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación. 

Junqueras y los otros exconsellers varones ingresaron en el centro penitenciario de Estremera. El único al que se le impuso fianza fue al exresponsable de Empresa Santi Vila, que abandonó esta prisión madrileña el viernes una vez abonados 50.000 euros. 

Los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña Joaquim Forn (Interior), Raul Rpomeva (Exterioes), Jordi Turull (Presidencia), Carles Mundí (Justicia), Josep Rull (Territorio),i-d. entre otros, a su llegada a la Audiencia Nacional. Foto: EFE

Bassa y Borràs comparten celda en el centro de mujeres de Alcalá Meco. El resto de exconsellers varones hacen lo mismo en Estremera. En todos los casos Instituciones Penitenciarias ha ordenado que ocupen celdas en módulos considerados 'blandos', es decir, de escasa conflictividad. 

Según las citadas fuentes, los exmiembros del Govern están recibiendo la visita de familiares.

Temas

Comentarios

Lea También