Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las lluvias en Catalunya causan un muerto y casi 700 actuaciones de los Bomberos

El Servei de Meteorologia de Catalunya ha informado de que, desde el pasado miércoles y hasta hoy se han registrado 146 l/m2 en Mas de Barberans

EFE

Whatsapp
Diverses carreteres es van tallar durant hores, com la de Santa Bàrbara a la Sénia. FOTO: joan revillas

Diverses carreteres es van tallar durant hores, com la de Santa Bàrbara a la Sénia. FOTO: joan revillas

El episodio de intensas lluvias registrado en Cataluña desde ayer ha provocado una víctima mortal y cerca de 700 actuaciones de los Bomberos de la Generalitat y de Barcelona para atender problemas relacionados con acumulaciones de agua y retirada de árboles o de elementos del mobiliario urbano.

Según ha informado Protección Civil, hacia las 1.30 horas de hoy los Bomberos de la Generalitat han localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 62 años que se encontraba desaparecido desde ayer tarde en Mieres (Girona).

El cuerpo del hombre, que fue arrastrado por el agua mientras cruzaba a pie por el torrente del Collet de Guixers, en el término de Mieres, ha sido localizado a unos 2 kilómetros del lugar donde desapareció, en el río Ser.

El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido 1.519 llamadas por 1.075 incidencias relacionadas con las lluvias desde el inicio del episodio hasta las 6 horas de esta mañana.

De estas llamadas al 112, los Bomberos de la Generalitat han atendido durante la noche una cuarentena de servicios, con lo que, desde el inicio de las tormentas, se han realizado 624 actuaciones para atender problemas relacionados con las lluvias, la mayoría para retirar y limpiar vías, ayudar a conductores afectados por acumulaciones de agua y retirar árboles u otros elementos del mobiliario urbano.
Por su parte, los Bomberos de Barcelona han hecho 51 salidas entre las 17 horas de ayer y las 8 horas de esta mañana.
Protección Civil de la Generalitat mantienen en Alerta el plan Inuncat por riesgo de inundaciones debido al elevado caudal que llevan muchos ríos y rieras.

En este sentido, advierte que es necesario mantener mucha prudencia y evitar acercarse a los ríos y rieras, especialmente a los de Girona y al Llobregat, que aún pueden acumular agua de cuencas altas.
Así, la Agencia Catalana del Agua ha informado del aumento de caudales significativos en las cuencas del Ter, Onyar, Daró, Llobregat, Tordera i Fluvià, así como en el pantano de Foix.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado por su parte que la C-58 esta cortada en Vacarisses (Barcelona) en sentido norte por desprendimiento y en la C-25 hay un carril cortado en Santa Coloma de Farners (Girona) en sentido Vic.
En la C-55 hay un carril cortado en Abrera (Barcelona) en dirección Terrassa, la B-120 está cortada en Olesa de Montserrat (Barcelona) por desprendimientos,  y en la C-1414 se da paso alternativo en Esparreguera (Barcelona) por desprendimientos.

Las lluvias también han causado afectaciones en el suministro eléctrico, con un total de 1.340 abonados en los distritos barceloneses de Sant Martí y Gràcia, y 34 en Terrassa.

El Servei de Meteorologia de Catalunya ha informado de que, desde el pasado miércoles y hasta hoy, se han registrado 157 litros/m2 en Castellbisbal, 146 l/m2 en Mas de Barberans,  135 l/m2 en la Bisbal d'Empordà y 129 l/m2 en el Observatorio Fabra de Barcelona

Temas

Comentarios

Lea También