Las terrazas cubiertas de los bares tendrán el mismo aforo que el interior

Las terrazas deben tener por lo menos dos laterales abiertos. Además, el consumo en las barras continúa estando prohibido

23 noviembre 2020 17:08 | Actualizado a 23 noviembre 2020 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat aplicará a las terrazas de los bares y restaurantes que estén cubiertas por más de dos lados las mismas restricciones y limitaciones de aforo que en el interior de los locales de restauración. 

Así lo ha explicado este lunes el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, en una rueda de prensa telemática cuando ha hablado sobre las restricciones por el coronavirus, en la cual ha comparecido junto a la consellera de Salud, Alba Vergés. 

"No olvidamos que las terrazas tienen que tener como mínimo dos laterales abiertos para ventilar. Si no, se considerará que tienen los mismos parámetros que los espacios interiores y por tanto se aplicará la normativa del Procicat que hace referencia al interior", ha dicho Sàmper en vista de la posibilidad que los bares y restaurantes cubran las mesas exteriores en invierno. 

Así, a pesar de que se prevé que los establecimientos puedan usar el 100% del aforo de las terrazas, los locales que decidan cubrir las mesas exteriores solo podrán usar el 30% del espacio, la misma limitación que se aplica a las mesas del interior. 

El conseller también ha recordado que "no se plantea el consumo en las barras" de bares, que continúa sin estar permitido, y ha recordado la importancia de mantener la distancia y la ventilación a los locales.

Comentarios
Multimedia Diari