Las universidades catalanas se unen en una feria virtual para los futuros universitarios

Se celebrará del 19 al 21 de marzo

17 marzo 2020 14:58 | Actualizado a 17 marzo 2020 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las doce universidades catalanas han organizado una feria virtual llamada Unifira Graus que se celebrará del 19 al 21 de marzo para mostrar su oferta en los futuros estudiantes universitarios.

Los estudiantes de bachillerato encontrarán a la plataforma virtual www.graus.uniferia.org toda la información sobre el amplio abanico de grados universitarios y centros de formación a los cuales pueden optar para cursar sus estudios superiores, han informado fuentes de varias universidades catalanas.

La feria virtual se ha organizado después de que el Saló de l'Ensenyament, que estaba previsto que se celebrara del 18 al 22 de marzo en Barcelona, se haya trasladado, en principio, a finales de abril o principios de mayo con motivo del alerta sanitaria por el coronavirus, según las universidades.

Unifira Graus es una edición especial organizada por las universidades catalanas en el marco de UNIferia, la feria virtual puesta en marcha por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), con el objetivo de ayudar los estudiantes a decidir su futuro académico.

La feria virtual Unifira Grados tendrá un formato responsivo y adaptable a dispositivos móviles que también dará atención y orientación personalizada a los futuros universitarios.

Para lo cual, se organizarán canales de chat en que se informará sobre titulaciones de grado, sistemas de acceso y de formalización de matrícula, posibilidades de ayudas y becas para el estudio, y opciones de movilidad internacional de cada universidad.

La información se podrá consultar al mismo lugar hasta el próximo mes de octubre, y en su punto de información principal de la plataforma, los usuarios tendrán datos generales sobre el sistema universitario catalán, así como un buscador para localizar los diferentes títulos de las universidades participantes a la feria.

En la plataforma mostrarán su oferta la Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat de Girona, Universitat de Lleida, Universitat Rovira i Virgili, Universidad de Vic-UCC, Universitat Pompeu Fabra, Universidad Internacional de Cataluña, Universidad Abad Oliva CEU y Universitat Ramon Llull.

Comentarios
Multimedia Diari