Le Canard Enchaîné se ríe de Puigdemont

El semanario satírico ironiza hoy en su portada con una viñeta y un artículo que contienen duras críticas a la "escapada belga".

01 noviembre 2017 12:25 | Actualizado a 02 noviembre 2017 13:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El semanario satírico Le Canard Enchaîné, responsable de algunas de las mayores revelaciones periodísticas en Francia, ironiza hoy en su portada con una viñeta y un artículo que contienen duras críticas a la "escapada belga" del expresidente catalán Carles Puigdemont.

La publicación empieza recordando que Puigdemont viajó a Bruselas después de colgar en las redes sociales una foto con "falsos indicios para inducir a error a sus eventuales perseguidores", sin reparar en que mostraba la imagen de un cielo nublado cuando en Barcelona estaba limpio.

"Un terrible combatiente, este Puigdemont, un temible guerrillero, astuto y valiendo, que iba a ser un dolor de cabeza para los 'franquistas' de Madrid", dice en su artículo "Le Canard", que difundió las informaciones que reventaron este año la campaña del candidato conservador a la Presidencia, François Fillon.

En el mismo tono cáustico, el semanario destaca que "con todo, (Puigdemont) consiguió escapar de las milicias, necesariamente fascistas, que recorren Catalunya y llegar a Bélgica. Un desafío sorpresivo".

Para la influyente publicación, el expresidente de la Generalitat "ha acostumbrado a sus seguidores a vivir en una cierta confusión", después de que canceló varias veces su comparecencia del pasado 27 de octubre y finalmente, "acusado de traición por un lado de la coalición independentista, se asustó y se hizo atrás".

"Le Canard Encahîné" destaca que las autoridades belgas, después de haberse mostrado inicialmente "comprensivas", han tomado sus distancias con Puigdemont. "En Madrid, los apoyos de la causa catalana rinden homenaje a... Rajoy!", dice el semanario, que recoge unas palabras elogioses del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para concluir: "Qué fino estratega, este Puigdemont".

La noticia en portada va acompañada de una viñeta que ironiza con la figura del expresidente catalán y una supuesta emisión radiofónica en la que se dirige desde Bruselas a los catalanes presentada con el título: "Temprano en la ola corta".

Comentarios
Multimedia Diari