Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Llarena deja a Marta Rovira en libertad bajo una fianza de 60.000 euros

El magistrado no concreta los días que dispondrá Rovira para hacer efectivo el depósito
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
La secretària general d'ERC, Marta Rovira, minuts abans d'entrar al Tribunal Suprem per declarar davant el jutge Pablo Llarena.

La secretària general d'ERC, Marta Rovira, minuts abans d'entrar al Tribunal Suprem per declarar davant el jutge Pablo Llarena.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha decretado libertad para la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y le ha impuesto una fianza de 60.000 euros.

Ha adoptado esta decisión después de escuchar su declaración durante poco más de dos horas, y en respuesta a las peticiones de la Fiscalía y el Abogado del Estado, que habían pedido libertad con fianza para la número dos de ERC.

El magistrado ha desestimado la petición de VOX, que había pedido prisión sin fianza aduciendo que hay riesgo de destrucción de pruebas y de fuga.

El magistrado no ha concretado todavía de cuántos días dispondrá Rovira para hacer efectiva la fianza. Previsiblemente lo hará este martes, cuando comunicará formalmente la decisión a las partes en una interlocutoria.

El magistrado adopta de este modo una decisión parecida a la que acordó respecto a los miembros soberanistas de Mesa del Parlamento, que quedaron libres con la obligación de depositar en un plazo establecido una fianza de 25.000 euros.

Temas

Comentarios

Lea También