Lluís Amiguet: «Si gestionamos es una oportunidad para ser mejores»

Periodista

14 noviembre 2020 09:24 | Actualizado a 28 noviembre 2020 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

25 voces representativas del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre reflexionan sobre las lecciones positivas que puede dejar la pandemia y lanzan un mensaje de aliento para el futuro.

La lista es más larga de lo que pudiera parecer en un primer momento y va desde haber cuidado más las relaciones cercanas a la respuesta ciudadana en términos de beneficencia, para ayudar al que lo está pasando mal, tanto económica como anímicamente.

A veces no se trata de aspirar a grandes gestas, sino de valorar esas pequeñas cosas como tomar el vermut con los amigos o abrazar a un familiar. Con la vacuna en un horizonte aún incierto pero más o menos cercano, estas voces tarraconenses apuestan también por dar un mensaje de ánimo y de esperanza, y por aguantar durante unos meses más hasta recuperar la vida normal que nos arrebató el virus.

La pandemia es una de las cosas que suceden aunque no quieras y lo importante para Lluís Amiguet es que nos haga más fuertes como personas y como sociedad. Según él, «la habremos vencido si nos unimos para mejorar nuestro sistema sanitario, social y económico sin dejar atrás a las víctimas y a sus familiares». «Nosotros también mejoramos con los virus. La pandemia nos enseña a ponernos de acuerdo. Su gran lección es que solo es una catástrofe si no nos ponemos de acuerdo para hacerle frente. Si pactamos, acordamos, gestionamos, buscamos equilibrios para que nadie sufra más que nadie seguirá siendo un horror pero también una oportunidad para ser mejores», asegura.

Amiguet es optimista y recuerda que ninguna pandemia en la historia de la humanidad ha durado más de dos temporadas, que ya tenemos vacuna, que habrá hasta diez más por lo menos y que, cuando nos la pongamos, el virus será como cualquier gripe de temporada. Para el periodista, el problema es el impás hasta la vacuna, unos tres-cuatro meses durante los cuales casi todos los negocios deberían poder reabrir con casi toda normalidad. Según él, hay demanda embalsada y el consumo repuntará con fuerza en cuanto desaparezca el virus. Mientras aconseja aprovechar para refrescar un idioma, leer, hablar con gente...».  -n. pérez

Comentarios
Multimedia Diari