Lorena Roldán: “Estamos trabajando en un plan de choque para ayudar a los sectores agrarios más castigados por la crisis sanitaria”

La líder de Cs en Catalunya, después de reunirse con el sector vitivinícola, afirma que “es un sector estratégico referente" y señala que “no nos podemos permitir dejar a nadie atrás”

07 mayo 2020 11:41 | Actualizado a 07 mayo 2020 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

“Estamos trabajando en un plan de choque para ayudar a los sectores agrarios más castigados por la crisis sanitaria”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, después de reunirse, juntamente con el diputado de Cs y portavoz en la comisión de Agricultura, Francisco Domínguez, con el sector vitivinícola para conocer como les está afectando la crisis del covid-19.

Roldán ha explicado que “algunos problemas son compartidos con otros sectores como la falta de EPis” pero también hay problemas, por ejemplo, “en la dificultad para la distribución del vino”. “Nos han pedido campañas de concienciación y promoción” del sector, ha añadido. La líder naranja ha afirmado que “es un sector estratégico referente para Catalunya y el resto de España.

El encuentro que ha mantenido Roldán con el sector vitivinícola, junto a los diputados de Cs de la Comisión de Agricultura, ha sido con Institut del Cava (Maria del Mar Torres, Gerente), Associació Vinícola de Catalunya (Toni Cruces), DOQ Priorat (Salus Álvarez, Presidente), DO Tarragona (Vicenç Ferré, Presidente), DO Terra Alta (Joan Arrufí, Presidente) i DO Montsant. Por parte del partido naranja también estaba presente la portavoz Comisión Agricultura en el Congreso de los Diputados, Mari Carmen Martínez.

Comentarios
Multimedia Diari