Los CDR se cuelan en la sede del Govern en Girona para retirar la bandera española

Esta mañana han cortado las vías del AVE y ahora han entrado en a delegación y están intentando acceder al balcón con el objetivo de descolgar la bandera española

01 octubre 2018 08:15 | Actualizado a 01 octubre 2018 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas 400 personas han cortado desde las seis y media de la mañana las vías del AVE en Girona para reivindicar el 1-O. Los manifestantes han accedido al andenes rompiendo una puerta a pesar de la presencia de efectivos de los Mossos y de seguridad de la estación, que les han intentado impedir el paso.

Los participantes han hecho detener un tren que llegaba y gritaron consignas a favor de la "independencia", "fuera las fuerzas de ocupación" o "yo también ocupo las vías".

La concentración, convocada por los CDR bajo el lema del 1-O ejercemos la autodeterminación ', ha comenzado en la plaza 1 de Octubre poco después de las seis de la mañana y se ha unido con otros grupos en la zona de la Devesa desde donde han enfilado hacia la estación.

Fuera la bandera española

Poco antes de la diez de la mañana los CDR han abandonado ya las vías del AVE en Girona y se han dirigido a la delegación de la Generalitat en la capital gerundense. Han entrado en la sede y están intentando acceder al balcón con el objetivo de descolgar la bandera española.

Comentarios
Multimedia Diari