Los Mossos cargan en la protesta contra la marcha de policías españoles en BCN

Los independentistas querían evitar la marcha de policías españoles y han lanzado pintura contra los Mossos

29 septiembre 2018 10:30 | Actualizado a 29 septiembre 2018 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos han cargado contra grupos independentistas que intentan llegar hasta la marcha de policías españoles organizada por Jusapol. La acometida se ha producido después de un lanzamiento masivo de pintura de colores a los agentes situados en el cordón de la Via Laietana.

Minutos después se produjo una segunda carga policial en la zona de la estación de Jaume I. Previamente, los Mossos habían blindado la vía y se habían vivido insultos y momentos de tensión entre los dos bandos con cantos enfrentados del 'Que viva España 'y gritos de '1 d'octubre, ni oblit ni perdó'.

Los concentrados independentistas también habían tirado aviones de papel y gritaron consignas contra los Mossos después de que se haya registrado algun empuje y porrazo a la altura de la calle de Jaume I.

Más de 3.000 personas llenan hasta la bandera la plaza de Sant Jaume en un ambiente más festivo y de protesta contra la marcha de homenaje a los policías que participaron en la operación Copérnico contra el referéndum del 1-O.
 

Comentarios
Multimedia Diari