Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los Mossos d'Esquadra niegan que hayan espiado a políticos

Albiol y Millo habrían sido algunos de los políticos a los que una unidad de inteligencia de los Mossos d'Esquadra hizo seguimientos, según fuentes de la investigación

EFE

Whatsapp
Imagen de un agente de los Mossos. Foto: Mossos d'Esquadra

Imagen de un agente de los Mossos. Foto: Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han desmentido hoy de forma rotunda que hayan espiado a políticos y han afirmado que estas acusaciones no están probadas.

"No es cierto que los Mossos hayan espiado a políticos", ha asegurado a Efe una portavoz del cuerpo de la policía autonómica, para negar que el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, fueran algunos de los políticos a los que supuestamente una unidad de inteligencia de los Mossos d'Esquadra hizo seguimientos.

Albiol y Millo habrían sido algunos de los políticos a los que una unidad de inteligencia de los Mossos d'Esquadra hizo seguimientos, según fuentes de la investigación.

Los agentes de los Mossos d'Esquadra que hicieron estas labores pertenecían a la Unidad Central de Respuesta Operativa (UCRO), una unidad "muy selecta" que se integra en la Comisaría de información de los Mossos d'Esquadra, han indicado las mismas fuentes, que han explicado que para ello usaron una doble identidad, algo habitual para realizar labores de información. 

Temas

Comentarios

Lea También