Los Mossos y la Guardia Civil registran Triacom por el caso 3%

Buscan pruebas relacionadas con la presunta financiación irregular y blanqueo de dinero de la antigua Convergència Democrática de Cataluña

06 febrero 2020 16:33 | Actualizado a 06 febrero 2020 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil registran este jueves la productora Triacom Audiovisual, en Barcelona, para buscar pruebas relacionadas con la presunta financiación irregular y blanqueo de dinero de la antigua Convergència Democrática de Cataluña (CDC) en el llamado 'caso 3%'.

Según ha avanzado 'El Periódico' y han confirmado al ACN fuentes jurídicas, el juzgado de instrucción 5 de la Audiencia Nacional ha ordenado la operación policial en la cual también  participa el juzgado 1 de Lleida. Se investigan contratos de Triacom y la supuesta vinculación del expresidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, que es investigado por el juzgado de instrucción 1 de Lleida por el 'caso Boreas', en el pago de facturas falsas.

Las investigaciones han descubierto un supuesto testaferro del 'caso 3%', el difunto Diego Garzón, que ya aparecía como hombre de paja al 'caso Boreas'. La Audiencia Nacional tiene abierta una investigación por la presunta vinculación del presidente de Triacom y exgerent de TV3, Oriol Carbó, en la financiación irregular de CDC.

El juzgado de instrucción 5 de la AN considera que hay indicios que Carbón facturaba a través de Triacom facturas falsas en TV3 para hacer pagos al partido.

Comentarios
Multimedia Diari