Los arzobispos catalanes expresan su apoyo al Papa

Le manifiestan su solidaridad ante las críticas que recibe de los sectores más conservadores 

04 septiembre 2018 12:15 | Actualizado a 04 septiembre 2018 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el cardenal emérito de la ciudad, Lluís Martínez Sistach, y los arzobispos de Tarragona, Jaume Pujol, y de Urgell, Joan Enric Vives, han expresado su apoyo al papa Francisco ante las críticas que recibe del sector más conservador de la Iglesia .

El cardenal Omella, que se encuentra de viaje en Madagascar, ha hecho llegar al Papa, quien lo nombró miembro de la Congregació de Bisbes y al que le une una estrecha amistad, su apoyo incondicional. Martínez Sistach tuvo la oportunidad de hacerlo ayer personalmente en audiencia privada con el Pontífice.

El papa Francisco recibió en audiencia privada ayer por la mañana al cardenal Sistach, que le transmitió su apoyo y el de la archidiócesis barcelonesa y le presentó las conclusiones del II Congreso de Grandes Ciudades que se celebró en Río de Janeiro el mes de julio, después de la primera edición que acogió Barcelona.

También el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha hecho público su apoyo al papa Francisco a través de un mensaje en su perfil de twitter, donde escribió: «El Papa nos pide constantemente que rogamos por él. En estos momentos, junto con la oración, es bueno expresarle nuestro reconocimiento, apoyo y afecto como padre y pastor. Que en los momentos de dificultad nunca nos falte la esperanza del evangelio».

Igualmente, el arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives, ha enviado una carta de agradecimiento al Papa en respuesta a la que le envió el Pontífice para felicitarle por los 25 años de su episcopado.

En la carta, Vives le transmite a Francisco que «en estos momentos de ataques duros y inmerecidos a su persona (...) nos sentimos muy cercanos a Vuestra Santidad».

El arzobispo de Urgell también pide a la Virgen María «desatar tantos nudos que los hombres se empeñan en ligar» y asegura que «el Pueblo de Dios y tanta gente de buen corazón en todo el mundo están muy unidos a Vuestra Santidad , y muy agradecidos por vuestra valentía y su determinación «.

El obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz, ha pedido para el papa Francisco que «Dios bendiga al Papa y le conceda toda la lucidez y fortaleza necesarias en el momento presente para guiar la nave de la Iglesia».

También el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, encarcelado bajo la acusación de un delito de rebelión por el 1-O y católico practicante, ha manifestado a través de Twitter que espera que el Pontífice «no desfallezca» ante las críticas que está recibiendo de la curia del sector más conservador de la Iglesia.

«Todavía quedan muchas reformas pendientes en la Iglesia, pero los que caminan hacia nuevos horizontes siempre encuentran dificultades e inmovilistas arcaicos que lo quieren impedir. Espero que el Pontífice no desfallezca», escribió Junqueras.

Comentarios
Multimedia Diari