Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los camiones ya pueden circular por Catalunya

Protecció Civil de la Generalitat desactiva el Pla NEUCAT una vez finalizado el episodio de nevadas generalizadas en cotas bajas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Camiones circulando por la autopista a la altura de Torredembarra. FOTO: Alba Mariné

Camiones circulando por la autopista a la altura de Torredembarra. FOTO: Alba Mariné

Protecció Civil de la Generalitat acaba de anunciar que desactiva el Pla d'Emergències per Nevades a Catalunya (NEUCAT) por la finalización del episodio de nevadas generalizadas en cotas bajas y la mejora de las condiciones de la red viaria y la reducción de las restricciones a camiones.

Desde las 15 horas de esta tarde de miércoles se ha iniciado el levantamiento progresivo de la restricción generalizada de circular por la red viaria catalana a los vehículos de más de 7.500 kg, vigente des las 16 horas de ayer martes a consecuencia de las nevadas generalizadas a cotas bajas.

El Departament d'Interior ha querido expresar su agradecimiento al esfuerzo a todos los transportistas que se han visto afectados por la medida con el objetivo de minimizar las posibles incidencias viarias sobre la red de carreteras que en los últimos días se ha visto afectadas por la nevada.

El Servei Català de Trànsit informa que la situación viaria a las 20 horas está normalizada en la provincia de Tarragona y sólo se necesitan cadenas en la TV-2338 en la localidad de Blancafort (Conca de Barberà).

El 112

El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha atendido 3.608 llamadas por incidentes relacionados con el episodio de frío, nieve y hielo. Por comarcas, las llamadas se han hecho desde el Barcelonès 364, Vallès Occidental 342, Baix Llobregat 282, Osona 259, Segrià 221, Vallès Oriental 218, Tarragonès 199, Baix Camp 161, Bages 139 y Alt Empordà 128.

Por municipios, las llamadas se han distribuido: Barcelona 313, Lleida 161, Tarragona 121, Girona 99, Vic 97, Reus 73, Sabadell 72, Manresa 63, La Jonquera 60 e Igualada 55.

Temas

Comentarios

Lea También