Los comercios 24 horas deberán cerrar a las 10 de la noche en toda Catalunya

Esta es otra de las medidas tomadas por el Govern a causa de la segunda ola de la pandemia de coronavirus

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha aprobado este lunes la limitación horaria de los comercios 24 horas en Catalunya, que deberán cerrar a las 22 horas a causa de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. 

Así, las tiendas de conveniencia, las anexas a las gasolineras y las ubicadas en municipios turísticos, entre otras, tendrán que ajustar su horario a la nueva normativa, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado. 

Por otro lado, el organismo interdepartamental ha concretado que las actividades de restauración de las áreas de servicio de las autopistas y otras vías "podrán prestar exclusivamente servicios de entrega en el mismo establecimiento". 

También se han suspendido las actividades cívicas y comunitarias grupales --como aquellas que se desarrollan en equipamientos cívicos, entre otras-- que impliquen presencialidad. 

Asimismo, esta suspensión no afecta a los programas y actividades de intervención socioeducativa, ocio educativo y de educación en el ocio infantil; programas de apoyo juvenil; y actividades de intervención social y personal. 

Temas

Comentarios

Lea También