Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los 'comunes' llaman a participar el 1-O ante la "ola represiva"

En la consulta interna, en la que ha participado un 44 % de la militancia, el 59,39 % de los 'comunes' han votado a favor de que el partido llame a los catalanes a la participación

Diari de Tarragona

Whatsapp
L'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, i Xavier Domènech, líderes de Catalunya en Comú, en una imagen de archivo.

L'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, i Xavier Domènech, líderes de Catalunya en Comú, en una imagen de archivo.

Catalunya en Comú ha llamado hoy a participar en la "movilización legítima" del 1 de octubre en la que los catalanes "no pueden doblegarse" ante la "ola represiva" del PP, y harán campaña con actos propios para movilizar al "80 % de los catalanes" favorables al derecho a decidir, sin entrar en la "polarización".

La portavoz de los 'comunes', Elisenda Alamany, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el resultado de la consulta interna para decidir la implicación del partido en el referéndum que el Govern ha convocado para el 1 de octubre, y que ha sido suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional.

Aseguran que los catalanes "no pueden doblegarse" ante la "ola represiva" del PP

En la consulta interna celebrada entre el 12 y el 14 de septiembre, en la que ha participado un 44 % de la militancia, el 59,39 % de los 'comunes' han votado a favor de que el partido que lideran Ada Colau y Xavier Domènech llame a los catalanes a la participación pese a no ser el referéndum que necesita Cataluña, frente al 40,61 % que lo ha hecho en contra.

Con este resultado, los 'comunes' hacen un llamamiento a la participación, sin decantarse ni por el 'sí' ni por el 'no' dadas las diferentes sensibilidades dentro del partido, y harán una campaña propia aunque no participarán en ninguno de los independentistas. 

Temas

Comentarios

Lea También