Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los españoles son más felices que los catalanes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Una de las preguntas que valoran la situación personal es esta del CIS: «en términos generales, ¿en qué medida se considera usted una persona feliz o infeliz? Por favor, use una escala de 0 a 10, en la que 0 significa que se considera ‘completamente infeliz’ y 10 que se considera ‘completamente feliz’».

El equivalente a dicha pregunta en el CEO es: «en una escala de 0 a 10, en la que 0 significa  muy poco satisfecho/a y 10 muy satisfecho/a, hasta que punto diría que, en líneas generales, está usted satisfecho/a con su vida actual?». En el caso del CIS, un 4,5% de encuestados se sitúa entre el 0 y al 4. En el CEO, es el 8%. En el punto intermedio, hay un 8,4% de españoles y un 13,7% de catalanes. Un 85,7% dice estar ente el 6 y el 10 en el sondeo del CIS. En Catalunya, la cifra baja al 78,1%. Por tanto, el conjunto de españoles afirma sentirse un poco más feliz.

Temas

Comentarios

Lea También