Los gimnasios catalanes: cerrados en los centros comerciales y con mascarilla en el resto

El Govern ha anunciado nuevas restricciones para las equipaciones deportivas. Los centros que sigan abiertos deberán cumplir con las medidas de aforo y obligar al uso de mascarilla en las actividades de interior

18 diciembre 2020 11:51 | Actualizado a 18 diciembre 2020 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern ha comparecido esta mañana para anunciar nuevas restriciones en Catalunya tras la subida de casos de coronavirus de los últimos días. Estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes 21 de diciembre. Según ha detallado Budó, el día 28 de diciembre –una semana después del inicio de las nuevas restricciones- tienen previsto hacer una revisión de todas las medidas por si hay que endurecerlas o replantearlas.

Entre los afectados por los cambios se encuentran las equipaciones deportivas. En este caso, las medidas son diferentes si estas instalaciones se encuentran dentro o fuera de un centro comercial.

Gimnasios en centros comerciales

Estos centros deberán cerrar sus puertas a partir del lunes a la espera de la revisión del día 28 de diciembre. Además, en los centros comerciales también se verán afectados los bares y restaurantes, que también deberán bajar la persiana para reducir la interacción social", según ha dicho la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó.

El resto de gimnasios

Fuera de centros comerciales, los centros comerciales continuarán abiertos con las mismas restricciones de aforo –el 50% al aire libre y el 30% y cita previa en interiores- pero ahora solo se podrán hacer actividades con mascarilla –a excepción de las actividades acuáticas-.

Así, aquellos deportes dónde por su intensidad no se pueda llevar mascarilla se tendrán que suspender o hacerse en la calle, y solo se podrán hacer actividades dirigidas de baja intensidad.

Comentarios
Multimedia Diari