Un turista de 38 años que había pasado por Milán, decimoctavo caso de coronavirus en Catalunya

Salud informa que mantiene 315 contactos aislados, pero que ninguno de ellos han presentado síntomas

03 marzo 2020 18:46 | Actualizado a 03 marzo 2020 19:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 38 años que estaba en Catalunya de turismo y que había pasado por Milán es el decimoctavo caso de coronavirus en Catalunya, según ha informado el Departamento de Salud. El hombre empezó a tener síntomas el 29 de febrero. Según ha explicado el secretario de Salud Pública, Joan Guix, su estado es leve, como el resto de casos de coronavirus confirmados en Catalunya. Además, Tiza ha explicado que hay 315 contactos aislados, pero que no presentan síntomas.

El último caso diagnosticado de la dolencia Covid-19 en Catalunya es un hombre de nacionalidad estadounidense que llegó a Barcelona el 28 de febrero y el día siguiente empezó a presentar síntomas. Este afectado había estado en Milán, una de las zonas de riesgo por la propagación del virus.

Según ha informado Salud, hay 315 personas aisladas a casa y de las cuales se hace seguimiento de forma preventiva por haber tenido contacto con casos diagnosticados de la dolencia. Es una cifra que va cambiando a medida que se van confirmando nuevos casos de coronavirus y se buscan las personas con quienes han estado en contacto de forma estrecha.

Comentarios
Multimedia Diari