Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los miembros de la Mesa del Parlament reciben la citación del Tribunal Supremo

Europa Press

Whatsapp
Alguns dels membres de la Mesa del Parlament, en una imatge d'arxiu,

Alguns dels membres de la Mesa del Parlament, en una imatge d'arxiu,

La presidenta en funciones del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa del Parlament disuelto Lluís Guinó, Lluís Corominas, Anna Simó, Joan Josep Nuet y Ramona Barrufet han recibido este miércoles por la mañana la citación del Tribunal Supremo para ir a declarar el jueves y viernes a las 9.30 horas por un presunto delito de rebelión. 

Lo ha anunciado Simó en su cuenta de Twitter, que también ha asegurado que irá a declarar, aunque ha criticado la poca antelación con la que han recibido la citación: "Menos de 24 horas antes de declarar. No hay derecho. Pero estaré". 

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Nuet también ha explicado que irá a declarar, pese a que ha criticado que en la querella hay "errores profundos", ya que señala que Nuet votó a favor de la tramitación en la Mesa de la ley de transitoriedad jurídica y de la proclamación de la República, pese a que no lo hizo, y ha alertado de que, según él, es un juicio político que pretende juzgar al independentismo.

Temas

Comentarios

Lea También