Los vicepresidentes catalán y español se reunirán en Madrid este viernes

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que el jueves se celebrará la reunión en Madrid entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès. 
 

10 julio 2018 07:59 | Actualizado a 10 julio 2018 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que el jueves se celebrará una reunión en Madrid entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès. 

Durante una entrevista este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que este es uno de los acuerdos que se agendó en la reunión que mantuvo el lunes en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Torra ha aclarado que Sánchez no ofreció a Catalunya un régimen fiscal diferente el resto de comunidades autónomas --un pacto fiscal--, pero sí "hablar del posible déficit fiscal que tiene Catalunya", y en esa comisión bilateral que dará el pistoletazo de salida al resto de reuniones entre ministros y consellers, como una entre la ministra de Políticas Territoriales, Meritxell Batet, y el conseller de Exteriores, Ernest Maragall. 

Comentarios
Multimedia Diari