Manifestación 'a lo bonzo' de Bombers contra la precariedad laboral

Ponen de manifiesto que sufren un colapso estructural por una grave carencia de bomberos profesionales

29 octubre 2018 11:58 | Actualizado a 29 octubre 2018 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de un centenar de agentes de los Bombers de la Generalitat se manifiestan la mañana de este lunes por el centro de Barcelona contra la precariedad laboral al grito de 'Prou imposicions, volem negociacions' ('Basta de imposiciones, queremos negociaciones'). 

En un momento de la protesta, un bombero se ha prendido fuego equipado con el equipo de protección individual y ha corrido manifestándose a lo bonzo, en una de las imágenes más llamativas de la jornada reivindicativa. Tras un rato corriendo le han apagado con un extintor y no parece que haya sufrido graves heridas.

Los bomberos se han concentrado frente a la sede de la Conselleria de Interior, cerca de la plaza Tetuan, han continuado hacia la de Economía, en la Rambla de Catalunya, y tienen previsto finalizar su recorrido por la ciudad condal en la plaza Sant Jaume. 

Los agentes lamentan el estado "deplorable" del cuerpo, ante la falta de personal y material con el que trabajan, señalan. 

En un comunicado, los bomberos reivindican que "sufrimos un colapso estructural por una grave carencia de bomberos profesionales". Por ello "exigimos la entrada urgente de 1.000 bomberos profesionales en los próximos tres años para revertir esta situación". Y es que en 2017 la falta de personal ha supuesto superar las 400.000 horas extras

En el texto, los bomberos también han puesto de manifiesto una "flota de vehículos obsoleta". "La mayoría de vehículos tienen más de 15 años de antigüedad, en muchos casos 20 años", apunta el comunicado. Es por ello que "exigimos la renovación urgente de los caminoes para poder dar una respuesta rápida y efectiva a las emergencias". 

"Nuestra dignidad es tu seguridad. Bomberos en lucha", finalizan.

Comentarios
Multimedia Diari