Manifestación masiva en Barcelona

Unos 525.000 manifestantes según la Guardia Urbana se concentran sobre todo en el Passeig de Gràcia entre Jardinets y Gran Vía

18 octubre 2019 16:03 | Actualizado a 21 octubre 2019 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miles de personas participan desde las cinco de la tarde en la manifestación convocada por Intersindical-CSC y IAC con motivo de la huelga general de este viernes. Los participantes protestan por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O y ocupan todo el Paseo de Gracia entre los Jardinets y la Gran Vía, donde está instalado el escenario. El hecho de que los manifestantes ocupen todo este espacio del paseo hace prever que la cabecera pueda avanzar muy poco, aproximadamente 50 metros. La cabecera de la manifestación lleva el lema 'Por los derechos y las libertades, huelga general'.

La manifestación se celebra pocas horas después de que hayan llegado a Barcelona los participantes en las Marchas de la Libertad que ha organizado el ANC y Òmnium Cultural, que salieron miércoles desde Girona, Berga, Vic, Tàrrega y Tarragona. Este viernes al mediodía han confluido todas en el centro de la ciudad.

'Huelga general, libertad presos políticos' es uno de los lemas Principales que Llaman a los Manifestantes. También hay presencia de tractores procedentes del Maresme.

Comentarios
Multimedia Diari