Manual para sembrar el caos el 21-D

'Planes de huida', 'cortinas de humo', 'ropa oscura'... así son las instrucciones de los Grups Autònoms d’Accions Ràpides (GAAR), la versión más radical de los CDR
 

14 diciembre 2018 07:25 | Actualizado a 14 diciembre 2018 07:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Grups Autònoms d’Accions Ràpides (GAAR), la versión más radical de los CDR, han elaborado un manual en el que explican las tácticas para provocar disturbios y ataques contra «transportes, sector energético, sectores informáticos y comunicaciones y fuerzas del orden».

La cúpula de estos grupos insiste en que serán acciones «no violentas», pero los ataques contra los «puntos estratégicos» que defienden y sus tácticas parecen incompatibles con esa filosofía. «Crear cortinas de humo en otros lugares para hacer la actuación con seguridad», recomienda el manual antes de perpetrar los sabotajes. «Ropa oscura», «guantes».

Prohibición de llevar teléfonos móviles que puedan ser rastreados por geolocalización. También insiste el documento en que «eviten la utilización de vehículos matriculados» para desplazarse a los puntos elegidos para los ataques.

Comentarios
Multimedia Diari