Manuel Valls optará a la Alcaldia de Barcelona

Valls ha destacado en rueda de prensa en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) que, para liderar una candidatura en la ciudad, debe "entregarse totalmente", motivo por el que dimitirá de sus responsabilidades en Francia

25 septiembre 2018 18:25 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha anunciado este martes que la próxima semana dimitirá de sus cargos públicos en Francia, dado que concurrirá a las elecciones municipales como candidato a la Alcaldía en Barcelona, por lo que dejará de ser diputado de la Asamblea Nacional y concejal de Evry. 

Valls ha destacado en rueda de prensa en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) que, para liderar una candidatura en la ciudad, debe "entregarse totalmente", motivo por el que dimitirá de sus responsabilidades en Francia. 

Ha resaltado que ama Francia, "ese país que permitió a un chico de Barcelona, gracias a la escuela pública, ser alcalde, diputado, ministro y primer ministro", ha garantizado que su reconocimiento por el país y por los franceses es eterno y ha añadido que su decisión ha sido difícil porque su relación con sus electores es intensa, especialmente en Evry, donde fue alcalde y es concejal. 

El presiente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado las gracias al ex primer ministro francés Manuel Valls por aceptar "el reto" de ser el candidato al Ayuntamiento de Barcelona, liderando una plataforma que apoya el partido naranja.

"Muchas gracias por aceptar este reto. Nadie mejor para recuperar el prestigio de Barcelona y derrotar al separatismo y al populismo en las urnas", ha escrito Rivera en su cuenta oficial de Twitter.

Albert Rivera considera una "gran noticia" el paso que hoy ha dado Valls para Barcelona, España y toda Europa. "Endavant" (adelante), ha subrayado.

 

Comentarios
Multimedia Diari