Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Maragall sigue a la cabeza en Barcelona

Con el 82,84% escrutado y amplía la distancia con BComú, la alcaldesa Ada Colau, que era ganadora hasta que ha avanzado el escrutinio.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Maragall sigue a la cabeza en Barcelona

Maragall sigue a la cabeza en Barcelona

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, sigue a la cabeza en la ciudad con el 82,84% escrutado, y amplía la distancia con la de BComú, la alcaldesa Ada Colau, que era ganadora hasta que ha avanzado el escrutinio. 

Ambos obtendrían diez concejales, y la diferencia entre candidaturas es de unos 1.800 votos -cifra que va en aumento desde que Maragall ha superado a Colau al rozar el 70% del escrutinio-. A falta de cerca de un 20% por escrutar, Maragall lograría el 21,22% de los apoyos en la ciudad, y Colau obtendría el 20,92% -con una diferencia de menos de dos puntos porcentuales-. 

Por detrás de los diez ediles de ERC y de BComú, el PSC de Jaume Collboni obtendría nueve; BCN Canvi-Cs de Manuel Valls, seis; JxCat con Joaquim Forn, cuatro, y el PP de Josep Bou, dos, sin que la CUP logre repetir en el consistorio. 

En las elecciones municipales de 2015, BComú ganó con 11 concejales, seguida por la entonces CiU, con diez; Cs, con cinco; ERC, también con cinco; el PSC, con cuatro; el PP, con tres, y la CUP, también con tres. 

Temas

Comentarios

Lea También