Marihuana congelada interceptada en la AP-7

Mossos de la comisaría de Tarragona detienen un camión en Vilafranca que llevaba 82 kilos de droga escondida en la carga

06 noviembre 2019 21:00 | Actualizado a 08 noviembre 2019 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona detuvieron el pasado 30 de octubre en Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) a un hombre de 43 años, nacionalidad serbia y con domicilio desconocido, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los Mossos tuvieron conocimiento de que un camión congelador circulaba por la AP-7 a la altura de Sant Sadurní d'Anoia transportaba entre su mercancía una cantidad indeterminada de marihuana. Además, las informaciones apuntaban a que la intención del detenido era cruzar la frontera y dirigirse con la droga a algún país europeo.

Por este motivo los policías montaron un operativo de vigilancia que permitió parar el camión en un área de descanso de la AP-7, en Sant Sadurní d'Anoia. Para comprobar la carga con seguridad se trasladó el camión hacia una zona de descarga de la población de Vilafranca del Penedès, muy cerca de dependencias policiales.

Durante el registro los investigadores localizaron tres palés de productos congelados y gran cantidad de marihuana envasada en bolsas con un peso de 82,8 kilos que, según la tabla de precios redactada por el Ministerio del Interior, tendría un precio al mercado ilegal de unos 420.624 euros.

Por otro lado, agentes del Àrea de Trànsit comprobaron que se había manipulado el software del tacógrafo con el objetivo de alterar los kilómetros realizados con el objetivo de evitar paradas y así agilizar el transporte de la droga. El detenido también fue denunciado administrativamente con una sanción de 4.000 euros.

El detenido pasó a disposición judicial el sábado 2 de noviembre ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vilafranca del Penedès, que ordenó el ingreso a prisión.

Las gestiones que ha llevado a cabo la Policía Local con posterioridad, previa autorización judicial, han permitido que se entregaran las diez toneladas de producto congelado a una entidad benéfica sin ánimo de lucro, la Asociación Eco de recursos sociales y solidarios de Vilafranca del Penedès.

Comentarios
Multimedia Diari