Marta Rovira viaja a Bruselas para reunirse con Puigdemont

El mensaje que Rovira quiere transmitirle a Puigdemont es el de "sumar" entre las fuerzas independentistas de cara a las elecciones del 21 de diciembre

14 noviembre 2017 09:51 | Actualizado a 14 noviembre 2017 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha aterrizado este martes en Bruselas para mantener una reunión con el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con los consellers cesados que se encuentran en la capital belga. 

Según han explicado a Europa Press fuentes del partido, el mensaje que Rovira quiere transmitirle a Puigdemont es el de "sumar" entre las fuerzas independentistas de cara a las elecciones del 21 de diciembre. 

Las mismas fuentes han concretado que la suma que pretenden los republicanos se sustanciaría presentando "tres listas y un objetivo" a esos comicios. 

La idea es construir "un frente republicano", tal y como la misma Rovira adelantó en el Consell Nacional del partido celebrado el sábado. 

En ese cónclave, los republicanos se conjuraron con ese frente a favor de la independencia, con la liberación de los consellers que están en prisión y con la "absoluta coordinación y cooperación" con el resto de listas independentistas que concurren a las elecciones para defender la República catalana. 

Comentarios
Multimedia Diari