La Generalitat decide mañana si la mascarilla será obligatoria siempre

La medida se aplicaría en toda Catalunya más allá de que se pueda mantener la distancia de seguridad

07 julio 2020 14:32 | Actualizado a 07 julio 2020 15:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, ha explicado que mañana miércoles, y en una reunión del Procicat, se decidirá sobre el uso obligatorio de la mascarilla entre los ciudadanos más allá de que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Así lo ha manifestado en el transcurso de la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que la consellera de Salut, Alba Vergés, haya anunciado que propondrá al Govern hacer obligatorio siempre el uso de la mascarilla en toda Catalunya.

Budó ha constatado que la obligatoriedad de la mascarilla es vigente en los casos en los que no se puede garantizar esta distancia, pero que estudiarán, en el Procicat, si se ha de dar un paso más en este ámbito. "En el Procicat se acabará de decidir cómo decreto la obligatoriedad del uso de la mascarilla. La voluntad es que sea siempre obligatorio, más allá de la distancia entre personas. El 'cómo' y en 'qué situaciones', se resolverá en esta reunión ", ha precisado.

Aunque la reunión del Procicat está prevista par mañana, no ho descartado que se avance a las próximas horas si consideran que se debe convocar de urgencia. "El virus sigue entre nosotros. Debemos ser conscientes de que, mientras no tengamos la vacuna, tenemos que poner otro tipo de barreras: distancia, higiene de manos y mascarillas", ha finalizado.

Comentarios
Multimedia Diari