Más de 100 personas identificadas en Catalunya durante la primera noche con toque de queda

No se han detectado incidentes "relevantes" pero los Mossos investigan las actuaciones "violentas" por parte de algunos manifestantes negacionistas, concentrados este domingo por la tarde en la plaza de España de Barcelona

26 octubre 2020 10:33 | Actualizado a 26 octubre 2020 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El balance de la primera noche de aplicación del toque de queda es de 101 personas y 10 vehículos identificados en toda Catalunya. "Hemos dado información de servicio", ha explicado el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, matizando que no se ha levantado ninguna acta por el hecho de ser la primera noche.

Según ha dicho, se ha comprobado que algunos de los identificados podían circular por la vía pública al tratarse de excepciones autorizadas durante el toque de queda mientras que otros no podían justificar el motivo de estar en la calle.

No se han detectado incidentes "relevantes" pero los Mossos investigan las actuaciones "violentas" por parte de algunos manifestantes negacionistas, concentrados este domingo por la tarde en la plaza de España de Barcelona.

En general, ha asegurado Sallent, ha habido menos afluencia de gente en la calle y se han detectado situaciones "puntuales" de personas que estaban en la vía pública, sobre todo entre las 22h y las 23h de personas que repartían comida a domicilio o que se llevaban pedidos hacia casa.

En los controles hechos donde se han identificado a ciudadanos, básicamente se les ha preguntado por qué estaban en la calle, de donde venían o hacia donde se dirigían, y se les ha informado de la nueva normativa, advirtiendo que la misma conducta sería sancionable a partir de este lunes.

Sallent ha felicitado el comportamiento ciudadano en las primeras horas del toque de queda, en que los Mossos han actuado junto con policías locales y Guardia Urbana para dar cumplimiento a la nueva situación legal que regula los movimientos en la nueva franja horaria.

Comentarios
Multimedia Diari