Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 180 coches de tres pueblos catalanes amanecen con las ruedas pinchadas

El alcalde pide no caer en provocaciones y mantener la "revolución pacífica" por el derecho a voto

Diari de Tarragona

Whatsapp
Dos de los más de 120 coches que han aparecido con las ruedas pinchadas en Verges

Dos de los más de 120 coches que han aparecido con las ruedas pinchadas en Verges

Un total de 160 coches en Verges, 16 en Sarrià de Ter y diez en Medinyà han amanecido este miércoles con ruedas pinchadas, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra y fuentes municipales. 

Estos daños ocurren en tres pequeños gerundenses: Verges, con 1.150 habitantes; Sarrià de Ter, con 5.000, y Medinyà, con 850. 

Estas actuaciones están pendientes de denuncia ante los Mossos, que ahora investigan a los posibles autores y todavía no ha sido detenido nadie. 

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Verges, Ignasi Sabaté (Junts fem poble-CUP), ha explicado que ha sido "un acto de venganza totalmente organizado" por unos individuos que ya intentaron entrar en el pueblo el día del referédum para provocar, en clara referencia a la Guardia Civil. 

Como ese día no les permitieron entrar porque el pueblo estaba cerrado con tractores y vehículos, el alcalde asegura que esta madrugada han regresado: "Algunos van con uniforme de día y sin él de noche". 

Ante estos daños, el alcalde pide no caer en provocaciones y mantener la "revolución pacífica". 

Temas

Comentarios

Lea También