Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 200 policías tienen Covid-19 en Catalunya entre Mossos y municipales

La Generalitat asegura que 1.400 Mossos están aislados y 643 agentes municipales

EUROPA PRESS

Whatsapp
Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos. Foto: DT

Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos. Foto: DT

 Más de 200 policías en Catalunya tienen coronavirus, contando efectivos de las policías locales y de Mossos d'Esquadra, ha explicado este martes el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch

En rueda de prensa telemática junto a la portavoz del Govern, Meritxell Budó, y la consellera de Salud, Alba Vergés, Buch ha detallado que hay 101 mossos enfermos y otros 1.400 en aislamiento preventivo. 

En cuanto a los agentes de cuerpos municipales, hay 118 con coronavirus y 643 están aislados por posibles contagios. Buch ha explicado que, de acuerdo con la instrucción de la Generalitat del sábado, se han establecido protocolos para los efectivos de equipos de emergencias que trabajan durante la pandemia y que tienen enfermedades: según sus patologías, estarán exentos de trabajar o deberán cumplir unas medidas de protección específicas. 

Durante las últimas 24 horas, tanto Mossos como agentes de policías municipales han denunciado a 2.418 personas y han detenido a 21 por incumplir la medida de confinamiento. Ha habido tres actuaciones policiales requeridas por sanitarios o jueces, se han cerrado dos comercios y se ha identificado a 6.550 personas y 5.745 vehículos. 

Certificado para salir a la calle

Además, Buch ha detallado que este martes el tráfico en el entorno de Barcelona ha bajado un 80% hasta las 13.30 horas, respecto del último martes antes del estado de alarma, y respecto a la semana pasada han salido de la ciudad un 49,1% menos de vehículos y han entrado un 35,5% menos. 

Respecto al certificado para trabajadores que acudan a sus puestos de trabajo que anunció el lunes el Gobierno, ha aclarado la distinción con el certificado de autorresponsabilidad impulsado por la Generalitat: el primero lo debe firmar el empresario y el segundo sirve al propio ciudadano para otras causas, como ir al médico o a hacer la compra. 

Temas

Comentarios

Lea También