Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 57.500 nuevos contratos por la campaña navideña

El comercio, la hostelería, el transporte y la logística son los sectores que hacen de tractores de la creación de puestos de trabajo. Los datos suponen un número récord para Catalunya

Europa Press

Whatsapp

La próxima campaña de Navidad producirá 57.800 nuevas contrataciones en Catalunya en los ámbitos de comercio y hostelería, un 7,7% más que el año pasado, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad. Estos 57.800 contratos suponen un número récord para Catalunya, aunque el crecimiento del 7,7% está por debajo de la media española, que se sitúa en el 8,3%.

Así, en el conjunto de España, la campaña de Navidad supondrá 406.000 contratos, frente a los 375.016 del año pasado. Por provincias, Barcelona es la demarcación catalana que más sube con un 8,3%, seguida de Tarragona, con un 6,3%; Girona, con un 5,9%; y Lleida, con un 4,6%. El comercio, la hostelería, el transporte y la logística son los sectores que hacen de tractores de la creación de puestos de trabajo, puesto que están directamente relacionados con el consumo y el turismo.

Temas

Comentarios

Lea También