Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 700 mossos en un macrooperativo contra los 'narcopisos' en Ciutat Vella

La operación prevé detenciones y una cuarentena de registros en 'narcopisos' principalmente de Barcelona, entre otros lugares en la rambla del Raval y la calle de la Cera

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha una operación contra el narcotráfico en Barcelona. EFE

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha una operación contra el narcotráfico en Barcelona. EFE

Los Mossos d'Esquadra han desplegado a primera hora de este lunes un macrooperativo contra los 'narcopisos' en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, en el que Participan más de 700 agentes de la policía catalana y un helicóptero. 

Según han informado los Mossos, la investigación es fruto de un trabajo "intensivo" de dos años en el distrito, en el que colabora la Guardia Urbana. 

Es tracta d'una operació dirigida pel Jutjat d'Instrucció 27 de Barcelona contra una xarxa que subministrava droga --principalment heroïna--, que era distribuïda en 'narcopisos' de Barcelona. 

La operación prevé detenciones y una cuarentena de registros en 'narcopisos' principalmente de Barcelona, entre otros lugares en la rambla del Raval y la calle de la Cera.

NUEVO DISPOSITIVO POLICIAL 
Precisamente hace justo una semana la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el secretario general de Interior, Brauli Duart, anunciaron que a partir del 1 de noviembre se implementará un nuevo dispositivo policial en Ciutat Vella para luchar contra la delincuencia, que ha aumentado este año un 19% en la ciudad. 

Se trata de multiplicar la cifra de mossos uniformados que patrullan las calles de zonas sensibles del Raval con un patrullaje intensivo "de saturación" con controles y cacheos numerosos. 

El objetivo es reducir la presencia de personas que llevan armas blancas en las calles, ya que los traficantes de la zona suelen llevar, tras algunos episodios en los que ha habido enfrentamientos con cuchillos, y detener a traficantes y otros delincuentes.  

Asimismo, localizar a personas con órdenes de detención y requerimientos pendientes, y dar la sensación de seguridad en el barrio. 

Los vecinos de la zona han protagonizado desde hace meses manifestaciones y acciones para criticar y visibilizar la problemática de los 'narcopisos' en el barrio, ya que, según lamentan, causan degradación e inseguridad, así como episodios de incivismo.  

Temas

Comentarios

Lea También