Mercadona dona 16.000 artículos de higiene a un banco de productos no alimentarios

Desde el 27 de marzo hasta este viernes, la cadena de supermercados ha entregado más de 600.000 kilos de productos de primera necesidad

19 junio 2020 11:54 | Actualizado a 19 junio 2020 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mercadona ha donado este viernes al banco de productos no alimentarios de la Associació Cívica La Nau, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), unos 16.000 artículos de higiene personal, como champús, desodorantes y protectores solares para adultos, y chupetes y mordedores para niños, entre otros. 

En un comunicado, informa que esta donación se suma a la realizada por Laboratorios Maverick --empresa proveedora de productos de higiene personal de Mercadona--, que en abril entregó a la entidad social más de 18.000 champús, geles y cremas suavizantes para su distribución entre los colectivos más necesitados. 

La donación forma parte de las que la compañía hace por el coronavirus a entidades sociales y organizaciones benéficas de Catalunya, como cuatro bancos de alimentos de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, la Cruz Roja y bancos de productos no alimentarios, además de la entrega diaria de alimentos a 35 comedores sociales. 

Desde el 27 de marzo hasta este viernes, Mercadona ha entregado más de 600.000 kilos de productos de primera necesidad y ha reivindicado que de esta manera responde al llamamiento de entidades sociales y "refuerza las donaciones con el objetivo de dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas" a causa de la pandemia. 

La presidenta de la Associació Cívica La Nau, Emília Català, ha agradecido la donación y ha afirmado que el objetivo de la entidad es "la lucha contra la pobreza de las personas que viven cerca y que, por diferentes motivos, están pasando por una situación muy precaria". 

Y el director de Relaciones Externas de Mercadona en Barcelona Norte, Santi Mont, ha destacado que las donaciones de la compañía buscan "ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de los colectivos más desfavorecidos". 

Comentarios
Multimedia Diari