Més de 8.500 personas aprenden catalán en línea durante el confinamiento

El portal Parla.cat detecta un repunte de los usuarios de cursos y actividades sin tutoría las semanas de confinamiento

02 abril 2020 10:18 | Actualizado a 02 abril 2020 10:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 8.500 personas han entrado en el curso online de catalán 'Parla.cat' durante el mes de marzo y han realizado actividades en el portal homónimo con la modalidad gratuita sin tutoría.

La crisis sanitaria ha hecho interrumpir los cursos tutorizados por el Consorci per a la Normalització Lingüística (CPNL), pero el Departament de Cultura ha mantenido tanto esta plataforma como 'Aulamestra.cat' - porque docentes y aprendices puedan crear y encontrar materiales didácticos- por aquellos que quieren formarse en ellas de manera autodidacta. Por otra parte, en la página 'Llengua catalana' de la Generalitat hay recursos para aprender aranés y el vocabulario básico de la lengua de signos catalana.

Política Lingüística continúa, pues, ofreciendo servicios y recursos para que todos puedan aprender, practicar y promover el catalán desde casa, mientras dura el periodo de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Así pues, las personas que quieren aprender catalán lo pueden hacer con los cursos en línea del portal 'Parla.cat', que continúan abiertos en todos los niveles en la modalidad libre. También sigue operativa la plataforma Aula Mestra "para que docentes y aprendices puedan crear y encontrar materiales didácticos".

Más de 300.000 inscripciones en el Parla.cat 

El portal Parla.cat, que hizo diez años en 2018, es un espacio virtual de aprendizaje que pone al alcance de todos materiales didácticos para aprender la lengua catalana. El abanico de cursos que se pueden seguir van desde el nivel básico de catalán hasta el de suficiencia y están planteados para que, en un contexto normal, puedan hacerse tanto en modalidad libre como con tutoría.

En 2019, se inscribieron en la plataforma más de 30.000 usuarios nuevos, unos 82 usuarios cada día de media, y en total, desde 2008 -año de puesta en marcha del portal- y hasta 2019, el Parla.cat suma 309.183 inscripciones de personas de todo el mundo.

 

Comentarios
Multimedia Diari