Miles de 'estelades' llenan el centro de Barcelona para la manifestación soberanista

Este año el protagonista de las pancartas es el referéndum del 1 de octubre con mensajes como 'Rajoy me voy' y 'Referéndum. Democracia'

11 septiembre 2017 14:26 | Actualizado a 11 septiembre 2017 14:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una multitud de personas con 'estelades' ha empezado a llenar este lunes las calles del centro de Barcelona para asistir a la manifestación soberanista que reclamará un 11 de septiembre más la independencia de Catalunya. 

Este año el protagonista de las pancartas es el referéndum del 1 de octubre, convocado por la Generalitat y anulado por el Tribunal Constitucional y se han coreado cánticos como 'Votaremos, votaremos' y '¿Dónde están las papeletas, las papeletas dónde están?'. 

Se han leído pancartas como 'Rajoy me voy' y 'Referéndum. Democracia' y la bandera protagonista es la 'estelada', la independentista catalana, aunque también se han visto 'senyeres' y 'ikurriñas' vascas. 

Vendedores ambulantes ofrecen 'estelades' que van desde los cinco a los diez euros, en función del tamaño, y ha habido gente que ha asistido con urnas de cartón y que simula votaciones al grito de 'olé, olé'. 

El punto neurálgico de la manifestación es en la calle Aragón con Passeig de Gràcia, pero la autoridades, entre ellas el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, estarán en plaza Catalunya.  

Comentarios
Multimedia Diari