Miles de manifestantes en Barcelona por el autogobierno y la libertad de Sànchez y Cuixart

 Acuden Puigdemont y su Govern, Colau, Forcadell y Mas 
 

21 octubre 2017 15:09 | Actualizado a 21 octubre 2017 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miles de personas se manifiestan puntualmente desde las 17 horas de este sábado en el paseo de Gràcia de Barcelona, con una marcha convocada por la Taula per la Democràcia a favor de la libertad de los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. 

Sus dos nombres aparecen en la gran pancarta de la cabecera, junto a la palabra 'Libertad' y la frase 'En defensa de los derechos y las libertades'.

A favor de TV3 y Catalunya Ràdio

También se gritan consignas por la libertad, por la independencia de Catalunya y a favor de TV3 y Catalunya Ràdio, en medio de muchas banderas catalanas e independentistas. 

La movilización también sirve para defender el autogobierno, en protesta por la aplicación en Catalunya del artículo 155 de la Carta Magna que ha anunciado a mediodía el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy. 

Poco después del anuncio, la Generalitat ha informado de que el presidente del Govern y sus consellers iban a asistir a la marcha, y también acuden la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el expresidente Artur Mas. 

La marcha empieza en el cruce del paseo de Gràcia con la calle Aragó y acabará en el cruce son la Gran Via --todo el tramo está ya abarrotado--, y al final se leerá un manifiesto. 

Comentarios
Multimedia Diari