Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Miles de tarraconenses se manifiestan hoy en Barcelona para exigir la liberación de los presos políticos

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) tiene preparados 200 autobuses que saldrán de diferentes puntos de la provincia.

O.Saumell-J.Cabré

Whatsapp
Los tarraconenses han salido en masa a la calle estos días para reclamar la liberación de los políticos encarcelados. FOTO: LLuís Milián

Los tarraconenses han salido en masa a la calle estos días para reclamar la liberación de los políticos encarcelados. FOTO: LLuís Milián

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) informó ayer viernes que hoy sábado saldrán unos 200 autobuses desde la provincia de Tarragona para acudir a la manifestación de esta tarde a las 17 horas en Barcelona.

De esta enorme flota, unos veinte saldrán desde la Rambla Lluís Companys de Tarragona, siendo unos 1.200 los ciudadanos que partirán desde la capital, y unos 12.000 en el total del Camp de Tarragona.

La concentración en la Ciutat Condal és a las 17 horas y se prevé que los buses estén de vuelta a las ocho de la tarde. El lema de la protesta es la liberación de los presos políticos, desde los Jordis (presidentes de Òmnium y ANC) pasando por los ocho consellers del Govern destituido por el artículo 155.

Por lo que se refiere a las Terres de l’Ebre, la ANC asegura que casi se han montado sesenta vehículos. La mayoría de buses saldrán de la capital ebrenca, de Tortosa, y también de Amposta y Sant Carles de la Ràpita. En la Ribera d’Ebre y la Terra Alta los buses saldrán desde las capitales de comarca, de Móra d’Ebre y Gandesa. 

Aparte de los autobuses se espera la participación de tarraconenses que se desplacen a Barcelona en coche particular.

Temas

Comentarios

Lea También