Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Millo: "Estamos listos para frenar la DUI pero confío en que Puigdemont recapacite"

"No vamos a permitir que convierta a Cataluña en un Estado independiente"

EFE

Whatsapp
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. FOTO: ACN

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. FOTO: ACN

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado hoy que los dispositivos policiales y las unidades de coordinación están listas para frenar una declaración unilateral de independencia (DUI), pero confía en que "no sea necesario" porque espera que el president Carles Puigdemont "reflexione".

En una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno, tras reunirse son Sociedad Civil Catalana para evaluar la manifestación de ayer, Millo ha señalado que "mantiene la esperanza" de que el presidente de la Generalitat piense mañana en los "sentimientos" de todos los catalanes y no solo de una parte.

Según ha explicado, no existe en este momento la necesidad de intervenir "de manera excepcional" porque todavía hay "margen" para que Puigdemont se repiense "seriamente" su comparecencia en el Parlament.

"No vamos a permitir que convierta a Cataluña en un Estado independiente", ha subrayado Millo al recordar que existen mecanismos "suficientes" para impedirlo y que se actuará con una respuesta "proporcionada" ante los desafíos que pueda plantear el Govern. 

Temas

Comentarios

Lea También