Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mossos advierte de graves problemas de orden público si precintan los colegios electorales

Los máximos mandos de los Mossos d'Esquadra se han reunido esta tarde para analizar la instrucción que les ha remitido la Fiscalía

EFE

Whatsapp
Plan corto del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero. Foto: ACN

Plan corto del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero. Foto: ACN

Los Mossos d'Esquadra ven con preocupación la instrucción de la Fiscalía que les ordena precintar, antes del próximo sábado, los puntos de votación designados para acoger las urnas del referéndum del 1-O, por considerar que ese dispositivo podría acarrear problemas de orden público.

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, los máximos mandos de los Mossos d'Esquadra se han reunido esta tarde para analizar la instrucción que les ha remitido la Fiscalía, que les obliga a desplegar un "amplio dispositivo" policial para impedir que el 1 de octubre se vote, incluso en un radio de cien metros de los colegios designados para albergar urnas.

En esa reunión, los mandos de los Mossos d'Esquadra han expresado que, pese a que siempre han acatado las ordenes de la Fiscalía, las últimas directrices del ministerio público para impedir el 1-O podrían desembocar en graves problemas de orden público. 

Temas

Comentarios

Lea También