Mossos disparan en la pierna a un joven que gritaba 'Alá es grande' tras atrincherarse en un coche

El chico no ha hecho caso a las indicaciones de la policía y se encuentra en estado muy grave en el Hospital Josep Trueta de Girona

18 noviembre 2017 12:35 | Actualizado a 18 noviembre 2017 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado en el peaje de la Jonquera (Girona) un joven que ha llamado 'Alá es grande' varias veces. Según ha podido saber la ACN, todo ello ha pasado después de las dos de madrugada, cuando varios agentes de la Guardia Civil han pedido a un conductor francés de origen marroquí que se detuviera, cuando iba a cruzar la frontera.

Ha sido entonces cuando el hombre ha empezado a gritar 'Alá es grande' varias veces y se ha atrincherado en el interior del vehículo. Los agentes han pedido al hombre que saliera del coche sin ropa y con las manos a la vista, pero el sospechoso no ha hecho caso a las indicaciones y se ha puesto la mano en el bolsillo, lo que ha obligado a los agentes a disparar para poder detenerlo.

Según fuentes del Hospital Josep Trueta de Girona, está en estado muy grave y el pronóstico es reservado

Como consecuencia del disparo el hombre ha quedado herido en una pierna. Según fuentes del Hospital Josep Trueta de Girona, está en estado muy grave y el pronóstico es reservado. Todo se inició esta madrugada cuando un vehículo ha llegado al peaje de la AP-7 de la Jonquera y la Guardia Civil lo ha detenido en un control.

La persona que estaba en el interior del vehículo ha llamado 'Alá es grande' y se ha quedado escondida a los pies del coche. Diez minutos después, la policía le ha pedido que saliera con las manos en alto y sin ropa.

Entonces el joven ha salido del vehículo y ha avanzado hacia los agentes gritando 'Alá es grande'. En un primer momento, agentes de los Mossos y de la Guardia Civil han disparado tiros al aire, y acto seguido el chico se ha puesto la mano en el bolsillo.

En este momento es cuando el agente de la policía catalana ha decidido efectuar un disparo en la pierna y el joven ha caído al suelo. Fuentes del Hospital Josep Trueta de Girona, donde se encuentra ingresado el detenido, aseguran que su estado es muy grave y el pronóstico es reservado.

Comentarios
Multimedia Diari