Mueren ahogados un niño de 4 años y su padre en una playa de L'Escala

La madre, que estaba en el lugar, ha alertado de que también faltaba el padre del niño y que ambos se habían metido en el agua juntos

17 agosto 2019 16:59 | Actualizado a 01 octubre 2019 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un niño de 4 años y su padre, de 29, han muerto ahogados este sábado poco después de las tres de la tarde en la playa de Riells de L'Escala (Girona).

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado las dos víctimas mortales son de nacionalidad francesa.

Las fuentes han informado de que a las 15:22 horas el teléfono de emergencias 112 ha recibido varias llamadas informando de que había un niño ahogado en la playa de Riells, en la Costa Brava.

El servicio de socorrismo de la playa ha rescatado al niño del agua en estado inconsciente y lo ha llevado a la arena, donde le han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha continuado con las maniobras de reanimación, que han resultado infructuosas.

La madre, que estaba en el lugar, ha alertado de que también faltaba el padre del niño y que ambos se habían metido en el agua juntos.

Se ha activado entonces el dispositivo de búsqueda con una embarcación y una moto acuática del servicio de socorrismo. 

En el dispositivo de búsqueda han participado también el helicóptero de los Mossos, los Bomberos de la Generalitat y Salvamento Marítimo (SASEMAR).

El helicóptero de los Mossos ha localizado con la cámara térmica el cuerpo del hombre a las 16:59 horas, en una zona de unos tres metros de profundidad. 

Una embarcación con personal de emergencias le ha acercado hasta la playa, donde efectivos del SEM le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar que también han resultado infructuosas.

El SEM ha activado el protocolo de apoyo psicológico para atender a la mujer y también ha desplazado dos ambulancias, el helicóptero medicalizado, y personal del Centro de Atención Primaria (CAP) de l'Escala.

La playa de Riells de la Escala dispone de servicio de vigilancia y socorrismo y en el momento del suceso ondeaba la bandera verde (baño permitido), según las fuentes.

Con estas dos nuevas víctimas son ya tres las personas que han muerto ahogadas hoy en las playas catalanas, ya que un hombre de unos 70 años de edad ha perecido este mediodía en la playa de Garbí, en Calella (Barcelona).

Las tres nuevas víctimas mortales de hoy elevan a 21 el número de personas que han fallecido en las playas catalanas en lo que va de verano. 

Comentarios
Multimedia Diari