Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nace una aplicación para alquilar plazas de aparcamiento de particulares por horas

Europa Press

Whatsapp
Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

La aplicación móvil WeGarage, que permite alquilar plazas de parking privadas de particulares por horas, se ha puesto en marcha en Barcelona y operará en breve en Madrid, ha informado la startup este lunes en un comunicado. 

WeGarage ofrece a los propietarios de las plazas la posibilidad de alquilarlas a particulares durante las horas en las que no las usan, como durante las horas de trabajo, fines de semana o vacaciones. 

Cuando el usuario selecciona y reserva la plaza, un asistente virtual guía al conductor hasta el aparcamiento, y un dispositivo situado en la puerta del parking identifica al usuario que ha efectuado la reserva a través de geolocalización y permite desde el teléfono móvil activar la apertura de la puerta y el acceso al vehículo. 

Una vez finalizada la estancia, que puede modificarse durante el tiempo de reserva siempre que haya disponibilidad, el usuario efectuará el pago a través de la aplicación y, del importe, el propietario recibe un euro por hora reservada

WeGarage nace de la 'venture builder' Midnight Call, con base en Barcelona, y ha cerrado una primera ronda de financiación por valor de 500.000 euros.

Temas

Comentarios

Lea También