Nace una aplicación para alquilar plazas de aparcamiento de particulares por horas

15 enero 2018 12:39 | Actualizado a 16 enero 2018 20:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La aplicación móvil WeGarage, que permite alquilar plazas de parking privadas de particulares por horas, se ha puesto en marcha en Barcelona y operará en breve en Madrid, ha informado la startup este lunes en un comunicado. 

WeGarage ofrece a los propietarios de las plazas la posibilidad de alquilarlas a particulares durante las horas en las que no las usan, como durante las horas de trabajo, fines de semana o vacaciones. 

Cuando el usuario selecciona y reserva la plaza, un asistente virtual guía al conductor hasta el aparcamiento, y un dispositivo situado en la puerta del parking identifica al usuario que ha efectuado la reserva a través de geolocalización y permite desde el teléfono móvil activar la apertura de la puerta y el acceso al vehículo. 

Una vez finalizada la estancia, que puede modificarse durante el tiempo de reserva siempre que haya disponibilidad, el usuario efectuará el pago a través de la aplicación y, del importe, el propietario recibe un euro por hora reservada

WeGarage nace de la 'venture builder' Midnight Call, con base en Barcelona, y ha cerrado una primera ronda de financiación por valor de 500.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari